volver a Canal Capital

Descubre la belleza y la valentía de jóvenes que se han atrevido a transitar fuera de las normas binarias. En este magacín fluiremos en el universo no binario en el que son aceptadas infinitas posibilidades de ser, expresarse, sentir y vivir.

Ficha Técnica

  • Generic placeholder image
    No. de capítulos

    7 capítulos de 15 minutos

  • Generic placeholder image
    Casa productora

    Unión temporal Guoquifenos (Guoquitoqui y Fosfenos)

  • Generic placeholder image
    Año de producción

    2023

Capítulos

¿Por qué dividir la realidad en dos categorías? A través de la diversidad de género se está tratando de romper con ese paradigma e impulsar una visión más amplia donde coexisten infinitas posibilidades de ser.

La identidad de género no está relacionada necesariamente con el sexo biológico y es más bien un sentimiento profundo que surge en cada individuo. En este capítulo se reivindica el derecho a que te llamen y te traten como te sientes.

Expresión de género no es lo mismo que identidad u orientación sexual. Expresarse tiene que ver con quién eres, tus gustos, qué mensaje quieres enviar a la sociedad, con descubrir y decirle a los demás: así soy yo.

Nuestros sueños, el deseo de hacer cosas bellas, descubrir nuevos mundos, de luchar por ideales y el impulso de ser felices no tienen género. Son las habilidades que hacen valiosos nuestros roles en la sociedad.

La búsqueda de la orientación sexual es un proceso igual de natural a la búsqueda de expresión e identidad de género. Pero en este descubrimiento existen algunas banderas rojas que mencionamos en este capítulo.

Se vale no estar de acuerdo y eso no tiene nada de malo, a menos que esas opiniones de los demás hagan sentir menos a otras personas por su raza, por su género, orientación sexual o clase social.

El sistema binario limita la expresión y la identidad de las personas. Es hora de deshacerse de las creencias que nos hacen odiar y lastimar a los demás, lo normal es que todo cambie para que la vida y la humanidad siga evolucionando y progresando.

CAPÍTULO 1

La vamos a romper con toda

CAPÍTULO 2

Qué valiente ser une misme

CAPÍTULO 3

¡Tú decides!

CAPÍTULO 4

¡Pelea como chique!

CAPÍTULO 5

¡S*xo!

CAPÍTULO 6

Sin piña por favor

CAPÍTULO 7

¿Y tú qué crees?



NOTAS WEB

Rompiendo moldes para abrazar las infinitas formas de ser

Conoce lxs protagonistas de Rompiendo Moldes

Este contenido fue financiado por el Fondo Único de TIC del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.